Las futuras tendencias de la industria alimenticia están dictadas por la automatización, velocidad y flexibilidad. Para lograr una producción y distribución oportuna, bebidas y alimentos han desarrollado soluciones logísticas para ofrecer los máximos niveles de eficiencia, higiene y seguridad.
El sector alimentario con sus rubros de alimentos, bebidas y alimentación animal es uno de los segmentos más importantes del mercado de la logística. Y se trata de un sector exigente. La logística alimentaria productiva, tal como la hemos desarrollado en nuestra calidad de uno de los proveedores más expertos e innovadores de soluciones logísticas e intralogísticas, apuesta por cadenas de información y suministro fluidas, tecnologías innovadoras y la máxima calidad de servicio.
Cuál es tu meta: ¿Deseas aprovechar de forma óptima los potenciales de la digitalización? ¿Conectividad, transparencia y máxima eficiencia para los procesos de tu bodega? ¿Quizás quieres saber cómo el Internet de los objetos puede impulsar tus modelos de negocios? Cualquiera sea tu objetivo, la respuesta más probable tiene que ver con automatización y máxima rapidez. Para ello, disponemos de soluciones de almacén y de picking individualmente configurables, eficientes y flexibles. Y esto para cualquier tamaño de empresa y necesidad, dirigidas también de forma totalmente automática e inteligente por nuestro sistema de gestión de almacenes WMS de Jungheinrich. Sea cual sea la opción que elijas, recibirás un 100 por cien de higiene, limpieza y seguridad. Todo desde un único proveedor.
Grúas horquilla autónomas garantizan un considerable ahorro de tiempo y un óptimo grado de aprovechamiento del espacio en racks. Esto también es válido para alimentos perecederos en cámaras frigoríficas donde puede aprovechar todo el espacio disponible mediante los sistemas de racks Jungheinrich. Los sistemas de racks de gran altura utilizadas en la industria alimentaria en el caso del comercio electrónico reúnen las cualidades óptimas para un despacho rápido de grandes cantidades de artículos, pudiendo realizarse un despacho de ítems totalmente automático. Un amplio surtido de transpaletas y grúas horquilla potentes completan la gama de productos.
La automatización tendrá un impacto positivo en tu rendimiento logístico pues ahorra tiempo, energía y, por ende, costos. Aumenta tu flexibilidad en la gestión de peaks estacionales. Grúas horquilla, transpaletas y otras tecnología de bodegaje también pueden ser arrendadas para asegurar que mantengas un sistema de negocio flexible y seas altamente competitivo.