Eficiencia energética y de costos, más seguridad de procesos: estos son los principales requisitos transporte de la intralogística 4.0. Soluciones a la medida para un movimiento de carga inteligente y óptimo. Desde transpaletas manuales a vehículos automatizados.
Depende de muchos factores cuál es la grúa más confortable y eficiente para tu aplicación. Los recorridos de transporte cortos, medianos y largos exigen soluciones distintas. Las bodegas estrechas requieren grúas horquilla especialmente ágiles y compactas. En algunos tipos de bodega puede ser ventajoso también el uso de grúas horquilla universales como, por ejemplo, las grúas horquilla eléctricas EFG de Jungheinrich o nuestras grúas reach ETV para el transporte y almacenaje/desalmacenaje combinado. Otro de los temas decisivos es quién operará las grúas horquilla. Operadores que cambian frecuentemente necesitan elementos de mando individuales para poder trabajar de forma eficaz y productiva. Para esta diversidad de aplicaciones y requisitos, Jungheinrich te ofrece grúas horquilla óptimas con una configuración ideal, incluyendo construcciones especiales para los diferentes sectores. Nuestros ejecutivos pueden determinar en base a tu bodega y flujo de materiales cuál es tu flota de grúas horquilla ideal.
En la industria 4.0 juegan un papel cada vez más importante las soluciones intralogísticas automatizadas e interconectadas como los vehículos autoguiados (AGV). Jungheinrich, como líder tecnológico de la intralogística, ofrece soluciones llave en mano para la optimización del transporte y del flujo de materiales. Los AGV destacan por su: eficiencia, fiabilidad y seguridad en los procesos.
Otra ventaja más: Los AGV se pueden usar también en servicio mixto con grúas horquillas manuales o colaboradores. Una solución que es flexible, modularmente escalable y apta para las interfaces. La automatización del transporte repercute también de forma positiva en tu balance logístico. Si se utiliza de forma óptima, ahorras tiempo, energía y costos, y por lo mismo aumenta tu competitividad.