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Recambios originales para todo el mundo

Un nuevo estándar en logística de piezas de recambio

Como contratista general de soluciones logísticas integrales, hemos planificado y construido nuestro propio centro de piezas de repuesto: con 20.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento para más de 65.000 artículos en 110.000 ubicaciones.

SGA, almacén de gran altura, almacén automático de piezas pequeñas y carretillas elevadoras en perfecta cooperación

Con el fin de crear las mejores condiciones para una red logística mundial, decidimos construir un nuevo almacén central de recambios en Kaltenkirchen, cerca de Hamburgo, que sustituyó al anterior almacén de recambios y centro de gestión de Norderstedt. La solución de sistemas abarca varios sistemas de estanterías, carretillas elevadoras de nuestra gama y nuestro propio sistema de gestión de almacenes (SGA). Nosotros mismos desarrollamos e implantamos nuestro almacén central, como empresa generalista dedicada a sistemas logísticos completos.

El núcleo del sistema de almacenamiento automático es un almacén automático de gran altura con 7 pasillos y espacio para 21.168 palés, así como un almacén automático de piezas pequeñas con 8 pasillos y 80.000 ubicaciones para contenedores. Además, el nuevo centro logístico cuenta con zonas de almacenamiento separadas para artículos de alta rotación, mercancías a granel y mercancías peligrosas, así como una zona de exportación estructuralmente separada.
Los artículos se agrupan en función de los pedidos en cajas de cartón, cajas logísticas especiales o palés en la zona de preparación de pedidos en diez estaciones de trabajo para contenedores y ocho estaciones de trabajo combinadas de preparación de pedidos para palés y mercancías en contenedores. Las distintas zonas están conectadas entre sí mediante cintas transportadoras con una longitud total de más de dos kilómetros.

Stefan Brehm
Head of Jungheinrich Service & Parts AG & Co. KG.

“Incoming orders are handled more efficiently so that our customers get their ordered spare parts quicker”

Un nuevo estándar en logística de piezas de recambio

El aumento de la productividad en la logística de almacén gracias al almacén central de piezas de recambio es superior al 50%. Cada día enviamos más de 11.000 piezas a todo el mundo. Gracias a la solución de sistema logístico a medida, se pueden enviar hasta 1.000 piezas de recambio por hora en tres zonas horarias (América, Europa Central y Asia).

Los 3.800 metros cuadrados de oficinas del centro de piezas de recambio están configurados como un espacio abierto. «Las vías de comunicación transparentes y directas entre los empleados son una clara ventaja de este concepto de espacio. Los pedidos entrantes se gestionan de forma más eficiente, de modo que nuestros clientes reciben las piezas de repuesto solicitadas con mayor rapidez», afirma Stefan Brehm, director de Jungheinrich Service & Parts AG & Co. KG.

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