El sistema de racks a medida permite una extensión de aproximadamente 4.000 espacios de pallets para productos de plástico Internom.
Para la empresa Internorm, con sede en Damme (Westfalia Oriental - Alemania), pudimos equipar una nueva bodega con un sistema de racks a medida para el almacenamiento de pallets y piezas pequeñas y ampliar la capacidad de almacenamiento en aprox. 4000 espacios de pallets.
Internorm ha estado produciendo productos sintéticos de alta calidad desde 1987. La cartera de productos abarca desde rollos y revestimientos de rodillos hasta plásticos de poliuretano, piezas moldeadas y artículos moldeados por inyección.
El crecimiento constante de la compañía hizo necesario separar la producción del almacenamiento e invertir en una bodega completamente nueva de 4.200 metros cuadrados.
El almacenamiento de productos de plástico también requería una mayor protección contra incendios. Además de almacenar piezas pequeñas, pallets y productos longitudinales, se tuvo que tener en cuenta el almacenamiento de cajas de rejilla.
Después de un estudio exhaustivo por parte de Jungheinrich, se tomó la decisión de combinar racks de pallets de compartimentos múltiples, de pasillo ancho con un sistema de racks modular y racks cantilever.
Jungheinrich como proveedor líder de sistemas de racks en intralogística, diseñó y planificó la construcción de la nueva bodega de manera integral. Desde un comienzo, Jungheinrich trabajó en colaboración con Internorm para analizar, planificar y construir la bodega.
Los requisitos integrales y el análisis del flujo de material dieron como resultado un sistema de racks a medida y de ajuste perfecto.
El nuevo sistema de almacenamiento de Jungheinrich se construyó sobre un área de piso de 3,000 metros cuadrados y comprende un área de almacenamiento de 4,200 metros cuadrados y, por lo tanto, expande la capacidad de almacenamiento en aprox. 4.000 posiciones de pallets.
El sistema de racks hecho a medida consiste en estanterías de pallets de bahías múltiples, racks modulares y racks cantilever, que garantizan un almacenamiento eficiente de todos los productos y operaciones de preparación de pedidos sin problemas.
Además, Internorm optó por el apilador Jungheinrich ETV Q que gracias a su sistema eléctrico de dirección en todas las ruedas, puede transportar cargas de hasta 8 metros de longitud en un espacio limitado.
El resultado final es impresionante, un sistema de racks a medida que proporciona una mayor flexibilidad y capacidad de almacenamiento.