La moderna planta de producción de Eppendorf Zentrifugen en Leipzig asegura una mayor eficiencia en la bodega y elimina viajes innecesarios.
Eppendorfer Zentrifugen GmbH es una compañía del sector de las ciencias biológicas que desarrolla y manufactura sistemas para el uso de laboratorios en todo el mundo.
En un área de producción de 5.340 metros cuadrados y un área logística ed 2.200 metros cuadrados, una moderna instalación de producción fue creada en Leipzig que le permite a Eppendorfer Zentrifugen GmbH implementar procesos eficientes y enfocarse en sus principales competencias, tecnología CNC y tecnología de refrigeración.
El concepto intralogístico de Jungheinrich le permite al cliente gestionar de modo centralizado y controlar todos los procesos , desde la llegada de los productos hasta su suministro.
Los racks de pallets con 4.200 posiciones y 15.5 metros de altura como también la bodega de partes pequeñas con 5.848 posiciones son apoyadas por una grúa reach y una grúa VNA.
El sistema de gestión de bodegas de Jungheinrich con middleware, la logistics interface y el sistema de asistencia warehouseNAVIGATION han incrementado de manera sostenible la rentabilidad y fiabilidad de los procesos en la bodega. Al optimizar la ruta a las posiciones de almacenamiento, se ahorra una enorme cantidad de tiempo y los viajes innecesarios son una cosa del pasado.
El procedimiento de transporte de dos etapas es completamente controlado por el WMS de Jungheinrich. Los bienes entrantes son escaneados inmediatamente y registrados antes de ser movilizados a la estación de transferencia vía grúa reach.
De este modo las posiciones en la bodega de pasillos angostos son controladas por localización exacta y entregadas semi automáticamente usando warehouseNAVIGATION.
Gracias a transponders en el suelo, el apilador de gran altura detecta su posición, que es transmitida a través de el terminal de radio data.
La estructura del WMS de Jungheinrich en conjunto con warehouseNAVIGATION asegura una mayor rentabilidad, confianza y transparencia en los procesos. Combinados permiten un movimiento fluido.
El resultado es un ahorro considerable en tiempo gracias a la eliminación de viajes innecesarios. Y ya que el tiempo es oro, Eppendorfer Zentrifugen GmbH se encuentra muy satisfecho con su inversión.