Jungheinrich crea valor sostenible y presenta resultado récord para 2021Jungheinrich crea valor sostenible y presenta resultado récord para 2021.
Jungheinrich presenta hoy sus cifras de negocio para 2021 en su conferencia de prensa anual. A pesar de la pandemia de coronavirus y las tensas cadenas de suministro, el Grupo registró resultados récord en la entrada de pedidos, las ventas y las ganancias. Para el año en curso 2022, la compañía espera un crecimiento rentable continuo a pesar de los crecientes riesgos y las altas incertidumbres económicas, pero con menos impulso de lo planeado originalmente. En este contexto, la compañía publicó su pronóstico para 2022 en un anuncio ad hoc el 24 de marzo.
Jungheinrich puede mirar hacia atrás en el año financiero más exitoso de su historia corporativa. A pesar de las continuas restricciones a las actividades económicas y los desafíos en curso en las cadenas de suministro debido a la pandemia de coronavirus, la entrada de pedidos y las ventas del Grupo Jungheinrich aumentaron con más fuerza en 2021 de lo previsto inicialmente. "Estamos muy satisfechos con el curso del año fiscal 2021", dice el Dr. Lars Brzoska, CEO de Jungheinrich AG. Los corredores objetivo para la entrada de pedidos y las ventas, que ya se habían elevado en el transcurso del año, se superaron en vista de la continua muy buena demanda de los productos y servicios de Jungheinrich. La entrada de pedidos alcanzó un nivel récord de 4.870 millones de euros. Las ventas del grupo también alcanzaron un máximo histórico de 4.240 millones de euros. El EBIT mejoró de forma muy significativa y, con 360 millones de euros, superó en 142 millones de euros la cifra del año anterior, lo que corresponde a un incremento del 65%. El margen EBIT también superó significativamente la cifra del año anterior y aumentó a 8.5 por ciento. EbT ascendió a 349 millones de euros. El rendimiento del EBT fue de 8.2 por ciento. "Comenzamos el año fiscal 2021 con el objetivo de crecer de manera rentable y crear valor sostenible incluso en la pandemia. Lo logramos", dice el Dr. Brzoska.
Al igual que el año anterior, la pandemia de coronavirus tuvo un impacto significativo en las cadenas de suministro mundiales en 2021. Por esta razón, todavía se necesitaban grandes esfuerzos para asegurar el suministro de material de Jungheinrich. Sin embargo, a través de una gestión de la cadena de suministro específica y exitosa, la compañía ha logrado prevenir en gran medida los tiempos de inactividad de producción en sus plantas. Gracias a las medidas de eficiencia exitosas y los ajustes de precios adecuados, los aumentos de costos también se compensaron con éxito. En este contexto, el Consejo de Administración de Jungheinrich AG propondrá a la Junta General Anual del 10 de mayo de 2022 que se distribuya un dividendo de 0,66 euros por acción ordinaria y 0,68 euros por acción preferente. Esto corresponde a un aumento del 61 por ciento y 58 por ciento respectivamente en comparación con el año anterior. El dividendo también se eleva a su récord histórico.
Desde febrero de 2022, los riesgos macroeconómicos se han intensificado masivamente. La guerra de agresión rusa contra Ucrania claramente no solo está teniendo un impacto en los negocios con los propios países afectados, sino que también está aumentando significativamente las incertidumbres para el desarrollo económico en toda Europa y más allá. Sin embargo, el Consejo de Administración de Jungheinrich AG generalmente espera una buena demanda del mercado y, por lo tanto, un mayor crecimiento rentable para el Grupo, como anunció la compañía en un anuncio ad hoc el 24 de marzo. Para la entrada de pedidos, el Consejo de Administración espera actualmente una ligera disminución en comparación con el año anterior. Se espera que las ventas del grupo en 2022 sean ligeramente más altas que en el año anterior en caso de cuellos de botella persistentes en las cadenas de suministro. Se espera que tanto el EBIT como el EBT alcancen una cifra significativamente inferior a la del año anterior. También es probable que los márgenes para EBIT y EBT sean significativamente más bajos que en el año anterior. Con respecto al desarrollo de los costos de materiales, la compañía espera nuevos aumentos notables en el transcurso de 2022, basados en el nivel ya muy alto. Otros efectos negativos de la guerra, que no pueden estimarse de manera concluyente, aún no se han tenido en cuenta en el pronóstico. "Una evaluación precisa de cómo la guerra en Ucrania y las sanciones contra Rusia afectarán nuestro negocio no se puede hacer en este momento debido a las circunstancias que cambian rápidamente. Estamos trabajando intensamente para evaluar los posibles impactos sobre una base actual y para desarrollar planes tanto para el futuro cercano como para el mediano y largo plazo", explica el Dr. Brzoska.
Con el objetivo de crear valor sostenible para todas las partes interesadas, Jungheinrich continúa implementando consistentemente su Estrategia Corporativa 2025+. En 2022, se planea una expansión de las capacidades del personal, especialmente en los campos estratégicos de automatización, digitalización, sistemas energéticos, eficiencia, huella global y sostenibilidad. En 2021, Jungheinrich revisó y ajustó los objetivos de la estrategia. En consecuencia, se espera que las ventas del Grupo crezcan orgánicamente a 5.500 millones de euros para 2025 y el margen EBIT objetivo se ubicará en un corredor entre el 8 y el 10 por ciento. Fuera de Europa, se apunta a una cuota de ventas del 20 por ciento.
De un vistazo
Grupo Jungheinrich |
| 2021 | 2020 | Change % |
Pedidos Entrantes | unidades | 162,400 | 111,400 | 45.8 |
| € millones | 4,868 | 3,777 | 28.9 |
Pedidos en Mano 31/12 | € millones | 1,519 | 821 | 85.0 |
Inresos | € millones | 4,240 | 3,809 | 11.3 |
De los cuales Alemania | € millones | 1,014 | 917 | 10.6 |
De los mismos en el extranjero | € millones | 3,226 | 2,892 | 11.5 |
Relación extrankera | % | 76 | 76 | – |
Ganancias antes de intereses e impuestos sobre la renta (EBIT) | € millones | 360 | 218 | 65.1 |
EBIT retorno sobre ventas (EBIT ROS) | % | 8.5 | 5.7 | – |
Rentabilidad EBIT sobre el capital empleado (ROCE)1 | % | 19.8 | 13.5 | – |
Rentabilidad EBIT “Intralogística” sobre el capital empleado (ROCE nuevo)2 | % | 20.2 | 10.8 | – |
Ganancias antes de impuestos (EBT) | € million | 349 | 200 | 74.5 |
EBT retorno de las ventas (EBT ROS) | % | 8.2 | 5.3 | – |
Ganancia o pérdida | € millones | 267 | 151 | 76.8 |
Gastos de capital 3 | € millones | 71 | 75 | –5.3 |
Gastos de investigación y desarrollo | € millones | 102 | 89 | 14.6 |
Balance total 31/12 | € millones | 5,769 | 5,411 | 6.6 |
Accionistas 31/12 | € millones | 1,803 | 1,546 | 16.6 |
del mismo capital suscrito | € millones | 102 | 102 | – |
Empelados 31/12 | FTE4 | 19,103 | 18,103 | 5.5 |
de los cuales Alemania | FTE4 | 7,995 | 7,577 | 5.5 |
de los mismos en el extranjero | FTE4 | 11,108 | 10,526 | 5.5 |
Ganancias por acción preferida 5 | € | 2.62 | 1.49 | 75.8 |
Dividendo por acción | ||||
- acción ordinaria | € | 0.666 | 0.41 | 61.0 |
- acción preferente | € | 0.686 | 0.43 | 58.1 |
Puede encontrar el informe anual completo aquí:
https://geschaeftsbericht2021.jungheinrich.de/