+56 2 2499 7100 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
PM_FP_Güde_GmbH
12/19/2023

Jungheinrich suministra un almacén automatizado de piezas pequeñas para Güde GmbH

Güde GmbH está modernizando su almacén en la sede de Plettenberg. Las soluciones de automatización de Jungheinrich preparan a la empresa para el crecimiento futuro.

  • Almacén de piezas pequeñas con 12.480 ubicaciones de almacenamiento de contenedores en dos pasillos
  • Dos eficientes máquinas de almacenamiento y recuperación Jungheinrich STC
  • Control de almacén a través del sistema de control de almacén de Jungheinrich


Güde GmbH ha realizado un pedido a Jungheinrich para la construcción de un almacén de piezas pequeñas totalmente automatizado para su planta de producción en Plettenberg, Sauerland. De esta manera, el fabricante de arandelas elásticas, piezas de alambre doblado, así como cerraduras de tornillo y eje, quiere ampliar sus capacidades y agilizar los procesos para responder a su crecimiento constante y prepararse para los futuros. "Con el fin de hacer frente a los crecientes desafíos a los que se enfrenta nuestra empresa, nos complace haber encontrado en Jungheinrich el socio ideal para automatizar nuestro almacenamiento de piezas pequeñas en nuestro nuevo edificio en Plettenberg", dice el director general Lutz Güde, cuya empresa hasta ahora solo ha utilizado carretillas industriales manuales y sistemas de estanterías.

Jungheinrich suministra un almacén automatizado de piezas pequeñas con dos pasillos de 40 metros de largo y 7,3 metros de alto. El almacén ofrece espacio para un total de 12.480 contenedores con una capacidad máxima de 50 kilogramos. Los contenedores se almacenan a doble profundidad, lo que maximiza la capacidad de almacenamiento. El almacén automático está controlado por el sistema de control de almacén (WCS) de Jungheinrich. Se pueden almacenar y recuperar hasta 330 contenedores por hora. Si es necesario, se puede añadir un tercer pasillo a la planta sin que la operación en curso se vea afectada por las medidas de ampliación.

Los pasillos son operados por dos máquinas de almacenamiento y recuperación Jungheinrich STC. Alcanzan una velocidad máxima de hasta 6 metros por segundo. Gracias al accionamiento de traslación Omega, que está integrado en la base del mástil para ahorrar espacio, el STC tiene una distancia de aproximación muy pequeña. La construcción del mástil también es especialmente sostenible, lo que garantiza un consumo de energía especialmente bajo debido a su bajo peso.

¿Tiene preguntas?