La iniciativa busca promover la electromovilidad a nivel de la industria privada y considera la instalación de ocho cargadores para el uso interno de la flota corporativa.
31 de mayo de 2023.- Como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de intralogística, Jungheinrich ha estado avanzando en el desarrollo de productos y soluciones innovadores y sostenibles para flujos de materiales durante 70 años. En la actualidad cuentan con seis áreas de sostenibilidad como parte de su estrategia global de sostenibilidad. Que, una vez más, es uno de los principales pilares de su Estrategia Corporativa 2025+ (1) Neutralidad Climática, (2) Ecoeficiencia y Economía Circular, (3) Modelos de Negocio Sostenibles, (4) Empleados, (5) Sociedad y Comunidades, así como (6) Gestión Sistemática de la Sostenibilidad.
Para ello, ya se han aplicado o puesto en marcha numerosas medidas a nivel global: el cambio a la electricidad verde, la ampliación de las instalaciones fotovoltaicas y la electrificación de flota de vehículos. En Chile no están ajenos a esto y la multinacional alemana el día de hoy está realizando el cambio de 15 autos corporativos, además de la instalación de 8 cargadores para el uso interno en su casa matriz ubicada en el Centro Logístico DANCO en la comuna de Pudahuel, Santiago, siendo el primer país en Latinoamérica de la marca en implementarlo.
Con el fin de fortalecer la infraestructura de carga eléctrica de las empresas, Jungheinrich junto a Copec Voltex y Arval Relsa Chile dieron el vamos a las nuevas instalaciones y la entrega de la nueva flota eléctrica , el hito significa un avance al aliarse con un líder en materia de electromovilidad como es Copec Voltex, el que ha aportado significativamente a la infraestructura de carga al país, robustecido los segmentos residenciales, de transporte público y ha acompañado a las empresas en su propia transformación hacia energías más limpias.
Al respecto, Diego Soto, jefe comercial Electromovilidad B2B de Copec Voltex, señaló que el evento cobra un particular interés al entender que “a través de la habilitación de puntos de carga eléctrica en hogares y oficinas, nosotros estamos apoyando fuertemente la transformación hacia la electromovilidad, por lo que estamos asumiendo constantemente nuevos desafíos energéticos y ambientales mediante el fortalecimiento continuo de la infraestructura de carga eléctrica de nuestros clientes”.
En este contexto Juan Albanece Managing Director de Jungheinrich Chile “Como empresa global de intralogística, nos sentimos obligados a crear valor sostenible. Con productos y soluciones que no sólo transformen sustancialmente la intralogística, sino que también tengan un impacto positivo en nuestro planeta y en las personas que viven en él. Esta es una primera etapa, esperamos a futuro que también nuestros ejecutivos de regiones y vehículos de post venta puedan realizar el cambio. Queremos ser aliados en la mitigación del impacto del cambio climático, buscamos seguir siendo impulsores de la electromovilidad en la intalogística reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero tanto en las bodegas de nuestros clientes, como en el día a día de nuestros colaboradores y así contribuir a la descarbonización y la reducción del uso de combustibles fósiles.
A nivel técnico, los cargadores instalados corresponden a 6 cargadores AC de 7,4kW de potencia Wallbox pulsar y 2 cargadores DC de 30kW Infypower.
Por su parte Rodrigo Troncoso, Gerente Comercial de Arval Relsa Chile destaca “En un contexto en el cual redefinimos el concepto de movilidad, en Arval Relsa creemos en el poder transformador de las energías más amigables con el medio ambiente y en consecuencia con nuestro Plan Estratégico Arval Beyond, el cual plantea una serie de desafíos de aquí al 2025, buscamos reducir las emisiones de CO2 en las flotas de nuestros clientes. Estamos muy contentos de entregar una flota electrificada a Jungheinrich, cliente que confía en nosotros como partner para su movilidad sostenible”
En relación con la flota eléctrica Jungheinrich cuenta con 15 vehículos 100% eléctricos; compuesta de DS 3 Crossback, Hyundai Kona y Peugeot 2008.
Estos Vehículos de categoría SUV, cuentan con autonomía superior a los 300km; lo que permitirá a los usuarios recorrer tramos de manera muy eficiente y segura.