+56 2 2499 7100 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
PM_22_FP_02_VZug
02/22/2022

Jungheinrich construye un nuevo almacén de gran altura para V-Zug

Jungheinrich implementa un almacén automatizado de gran altura para empresas tecnológicas suizas

El alto rendimiento de los transelevadores garantiza un almacenamiento y recuperación eficientes y flexibles

Jungheinrich obtiene puntos con una red nacional de servicio al cliente


Premium for premium: V-Zug, el fabricante suizo de electrodomésticos innovadores, está preparando su sitio industrial de 61.683 metros cuadrados en Zug para el futuro. Como parte de este rediseño, el líder del mercado suizo confía en el experto en intralogística Jungheinrich. En agosto, V-Zug adjudicó a la empresa con sede en Hamburgo el contrato para integrar un almacén automático de estanterías altas de dos pasillos en un nuevo edificio de producción en construcción, que se espera que entre en funcionamiento a fines de 2023.

"La logística del sitio de construcción para este proyecto es excepcional y desafiante", informa Pascal Martin, Jefe de Sistemas de Logística de Proyectos en Jungheinrich Suiza. "Mientras se construye el edificio, ya estamos instalando parte de las estanterías y los transelevadores. Luego, la nueva planta de producción continuará construyéndose sobre el almacén de estanterías altas en los pisos superiores".

El sistema de almacenamiento de 48 metros de largo, 15 metros de ancho y 19,5 metros de alto se convertirá así en el corazón central del nuevo edificio. Como un "almacén de inventario desacoplado", almacenará temporalmente los productos semiacabados entregados desde la prensa en alrededor de 3.800 espacios de almacenamiento y los distribuirá según sea necesario al área de ensamblaje, que se extiende desde el sótano hasta el cuarto piso. Además, el almacén está conectado a una estación de limpieza, un sistema de punzonado láser, producción de piezas pequeñas y el "ZugGate". El almacén también devuelve los envases vacíos del montaje y los pone a disposición para su llenado desde la prensa. Los transportes manuales o los montacargas ya no son necesarios gracias a esta solución.

Además de las estanterías, Jungheinrich suministra dos transelevadores, la tecnología de transporte y control y el WMS (sistema de gestión de almacenes) como parte del proyecto. Toda la administración se maneja a través de una interfaz con el ERP de V-Zug. "Gracias al alto rendimiento de los transelevadores y gracias al uso eficiente de varios puntos de almacenamiento y recuperación del almacén de gran altura en todos los niveles, se pueden lograr hasta 90 ciclos dobles por hora, incluidos los transportes verticales", calcula Martin.

Como parte de su servicio al cliente a nivel nacional, Jungheinrich también proporciona velocidad a V-Zug: más de 130 técnicos están de servicio en Suiza, aproximadamente 20 de ellos específicamente capacitados para sistemas de automatización. Si es necesario, un experto puede estar en el sitio en V-Zug dentro de dos horas. "Eso nos convenció, porque la disponibilidad continua es crucial para nosotros", dice Paul Cathomas, gerente de proyectos de V-Zug, describiendo un argumento central a favor de Jungheinrich. El almacén de estantes altos en Zug opera 220 días al año y todas las operaciones también están diseñadas para una operación continua.

V-Zug ha estado utilizando carretillas industriales de Jungheinrich durante mucho tiempo y ahora se ha realizado el primer proyecto de automatización juntos. Premium se encuentra con premium: esto ha demostrado su eficacia en Suiza.

Conozca sobre nuestros sistema de racks: Sistemas de bodega de Jungheinrich

¿Tiene preguntas?