- IFOY premia a la EJC 112i en la categoría "Carretilla elevadora para almacenes
- La carretilla elevadora eléctrica más compacta y potente de su clase
- Punto de referencia: capacidad de carga residual especialmente alta de 650 kg
Baden, Austria - La ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (IFOY) 2024 tuvo lugar el viernes por la noche en Baden, Austria. La innovadora transpaleta eléctrica EJC 112i de Jungheinrich fue galardonada con el prestigioso premio en la categoría de "Carretilla elevadora para almacén". La EJC 112i es la transpaleta eléctrica más compacta y potente de su clase. Por primera vez, Jungheinrich ha apostado consecuentemente por el uso de la más moderna tecnología de iones de litio para una apiladora de conductor acompañante del segmento básico. Jungheinrich ha instalado en la carretilla los módulos de batería de iones de litio, que son mucho más pequeños que las baterías convencionales de plomo-ácido, para ahorrar espacio. La EJC 112i con batería de 100 Ah tiene una dimensión L2 de tan sólo 604 mm, lo que la hace 19 mm más corta que la carretilla más compacta de la competencia actualmente en el mercado.
El resultado es un impresionante radio de giro que permite incluso a los usuarios inexpertos maniobrar el vehículo con facilidad, precisión y seguridad, incluso en pasillos estrechos y zonas de almacenamiento. "Ya no se aplica la regla de que cuanto más pequeñas y ligeras son la batería y la carretilla, menor es la estabilidad y, por tanto, la capacidad de carga residual. Con la EJC 112i hemos logrado una combinación de compacidad y rendimiento que no tiene rival en este segmento", explica Christian Erlach, CSO de Jungheinrich. Gracias a la optimización del centro de gravedad del vehículo, la estabilidad de la carretilla elevadora eléctrica ha vuelto a mejorar notablemente. El resultado es un aumento considerable de la capacidad de carga residual de hasta 250 kg. La EJC 112i marca ahora la pauta en su segmento de vehículos con una capacidad de carga residual de 650 kg en 4,70 metros. La transpaleta eléctrica también impresiona por sus velocidades de elevación y descenso especialmente rápidas.
Acerca del Premio IFOY
El Premio IFOY ("International Intralogistics and Forklift Truck of the Year") es sinónimo de eficiencia e innovación y está considerado como el principal premio a la innovación en intralogística por su experiencia técnica. Un jurado independiente compuesto por destacados periodistas especializados internacionales selecciona a los ganadores basándose en una auditoría IFOY en tres fases. Además de una prueba IFOY estandarizada, ésta incluye también el IFOY Innovation Check, que llevan a cabo especialistas del Fraunhofer IML, la Universidad de Dresde, la Universidad Técnica de Múnich y el Fraunhofer IPA. El Premio IFOY, patrocinado por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, está organizado por la Asociación de Manipulación de Materiales e Intralogística de la VDMA. Con un total de 14 victorias desde 2013, Jungheinrich se cuenta entre los ganadores más exitosos del IFOY.